viernes, 9 de junio de 2017

El ransomware WannaCry llega a Android



Así lo señala la firma de seguridad Avast, creadora de uno de los mejores antivirus.
"Wanna Locker" una variante del  conocido ransomware "Wanna cry" que infectó a computadoras de varias empresas en todo el mundo llega a android y actúa de la misma manera, encriptando la información contenida en nuestro móvil.

"Wanna Locker" infecta primeramente el almacenamiento externo del dispositivo (tarjeta microSD) . Luego se extiende al sistema de archivos y bloquea la utilización del móvil. seguidamente exige un rescate de unos 40 yuanes, el equivalente a unos 5€.

Según reporta Avast, el ransomware móvil se ha estado difundiendo en foros de juegos chinos, imitando un complemento (plugin) para el popular juego chino King of Glory, que es cómo las víctimas están siendo engañadas en la descarga del ransomware.

Al infectarse, "Wanna Locker" comienza ocultando su icono del cajón de aplicaciones y cambiando el fondo de pantalla principal a una imagen de anime. A continuación, comienza a cifrar los archivos del almacenamiento externo del dispositivo.


Para proteger su teléfono y sus archivos como fotos, vídeos y contactos almacenados, asegúrese de realizar una copia de seguridad frecuente de sus datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu consulta y/o comentario, será un gusto poder ayudarte.

Subscríbete y recibe actualizaciones del blog directamente en tu correo

Ingresa tu dirección de correo:

Proporcionado por: FeedBurner