lunes, 29 de mayo de 2017

El mensaje FALSO de WhatsApp que se viralizó.

Luego de la caída de Whatsapp se viralizó un texto y un audio falsos donde nos indica que si no reenviamos el mensaje la aplicación se bloqueará e incluso nos amenaza de perder nuestros contactos y que nos empezarán a cobrar.

Lo que dice la primera parte del mensaje:

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp ........"

Analizemos un poco esta parte, para empezar Karelis Hernández no es directora de whatsapp, el director actual es Jan Koum, solo empezar a leer el mensaje e investigando un poco en la web nos daremos cuenta que esto es falso.

Otra parte del mensaje dice:

"Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos..."

Whatsapp ni facebook ni ninguna otra red social o servicio de correo te pedirán que reenvies un mensaje en forma de cadena, si estas empresas desean informar algo a sus usuarios lo harán de manera oficial.

Algo más:

"Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos."

Otra mentira, whatsapp es desde hace tiempo gratuito y dudo que alguna vez sea de pago ya que sería enterrar la aplicación, muchos usuarios se pasarían a Telegram que tiene mejores opciones y es gratuito.
Este tipo de mensajes en forma de cadena se utilizan por lo general para captar contactos a los que luego se les envía publicidad.

NO compartan ni copien estos tipos de mensajes e informen a sus contactos para que ellos hagan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu consulta y/o comentario, será un gusto poder ayudarte.

Subscríbete y recibe actualizaciones del blog directamente en tu correo

Ingresa tu dirección de correo:

Proporcionado por: FeedBurner