viernes, 27 de mayo de 2011

Circuito inyector de señales

Inyector de señales

El inyector de señales genera ondas cuadradas de aproximadamente 500 Hz y se emplea en reparaciones electrónicas para ubicar, en un receptor de radio o equipo de sonido, la etapa defectuosa.

El novedoso diseño de este inyector emplea dos transistores complementarios que le proporcionan a este circuito alta estabilidad de funcionamiento contra variaciones de temperatura y/o exceso de trabajo, gran nivel de salida, tono claro y agradable al oido y pequeño consumo de corriente.

Muy útil para los que nos dedicamos a la reparación de equipos electrónicos y para estudiantes de electrónica.


La punta de prueba que va conectada a masa deberá soldarse con un clip cocodrilo y la otra pueden soldarla a una punta de prueba de un tester.
Al momento de realizar la prueba del equipo el clip cocodrilo debe sujetarse a la masa del equipo bajo prueba y con la otra punta seprocederá a tocar los puntos de prueba del mismo.

PCB del inyector
Lado componentes




22 comentarios:

  1. Se agregó el diseño del PCB del inyector de señales, cualquier error o problema no duden en preguntar.

    ResponderEliminar
  2. es mejor este diseño que los que he visto antes voy conseguir las piezas (recicladas de otro aparato) y lo voy armar

    ResponderEliminar
  3. El circuito es simple y además totalmente funcional, lo tengo armado y funciona muy bien.
    Cualquier duda estamos para ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Hola,me gusto el circuito por sencillo,lo quise simular y no se como en el livewire, entonses lo arme y pues le puse una bocina y no genero señal,me podrian orientar en que estoy haciendo mal. he de comentar que no tengo los transistores que comentan el bc548(nte123ap) y bc558(nte159),pero puse el mps2222a (nte123ap) y el pm2907(nte159).

    ResponderEliminar
  5. Saludos, que bueno que te animaste a armarlo, antes que nada revisa el conexionado de los pines de cada transistor, por lo que veo los transistores son equivalentes osea que no habria problema con eso, puede que hayas confundido la conexión de cada pin (base, colector, emisor), revisa con cuidado y luego nos comentas como te fue, para probarlo puedes realizarlo de 2 maneras, las puntas de prueba del aparato la aplicas a un altavoz en el que deberá escuchar un pitido, la otra es acercar el inyector funcionando a un receptor de Amplitud Modulada (AM) y deberás escuchar también el sonido característico de este inyector.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rolando,ya corregi el problema.Si tenias razon un transistor estaba al reves.Y funciona muy bien. nuevamente grasias

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas hecho funcionar enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. hola me gusto tu proyecto pero, como saber si funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  9. Saludos estimado amigo, no entendí mucho tu consulta, si te refieres a comprobar si está funcionando en comentarios anteriores puse como comprobarlo.

    ResponderEliminar
  10. soy nuevo en esto de la electronica.. necesito saber como estan distribuidas las patas de los transistores.. es decir cual es base colector y emisor tengo duda si para los dos es lo mismo o cambian a base emisor y colector?? de antemano gracis

    ResponderEliminar
  11. Saludos estimado amigo la posición de los pines es la siguiente para ambos:

    Clic aquí para ver la imagen

    ResponderEliminar
  12. Como detecto hasta donde llega la señal ?

    ResponderEliminar
  13. Solo funciona en radio? Por que lo probé con un pedal de guitarra y no inyecta señal. No suena nada en ninguna etapa

    ResponderEliminar
  14. Saludos mi amigo, para que funcione en el pedal este debe estar conectado a un amplificador de lo contrario no podrás escuchar el sonido que emite

    ResponderEliminar
  15. Que pasaria si lo conecto sin el transitor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo maxss, no entiendo bien tu consulta, a que transistor te refieres, ambos transistores son fáciles de conseguir y si o si debes conectarlos, de lo contrario el circuito no funcionará.

      Eliminar
  16. Heriberto trujillo soto, 21 enero 2018 Lo hice de acuerdo sus valores y es excelente 100% Muchas, gracias pto varas chile

    ResponderEliminar
  17. Heriberto trujillo soto, 21 enero 2018 Lo hice de acuerdo sus valores y es excelente 100% Muchas, gracias pto varas chile

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo rolando le quiero consultar algo apartado del presente tema, soy pricipiante en electricidad automotriz, de la computadora de un auto salen voltajes para controlar sensores especificos,pero me han dicho que tenga cuidado al medir esos voltajes o mejor dicho detectarlos con la lampara normal conocida como espia entre los electricistas porque puedo dañar la computadora ,por el drenaje de corriente hacia el filamento de la lampara, ¿podria utilizar un led con una resistencia en serie? gracias anticipadas amigo. saludos.

    ResponderEliminar
  19. Podrían decirme como funciona , o como es el modo de empleo. Gracias de antemano..

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias Rolando,un cordial saludo..
    mi nombre es David Pereira de venezuela, estoy comensando en el mundo de la electronica y estoy interesado en el circuito del inyector de señales, pero tengo una duda con respecto al circuito ya que la resistencia R2, de cual es el valor real ya que dice 15, pero es en ohms,kilos, o mk.. Esa es mi duda y te agradezco de antesmano de tu pronta ayuda, saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu consulta y/o comentario, será un gusto poder ayudarte.

Subscríbete y recibe actualizaciones del blog directamente en tu correo

Ingresa tu dirección de correo:

Proporcionado por: FeedBurner